1 de abril de 2014

6 años de Blog, Transformers: Age of Extinction Press Day y Compras Turbo

Resulta que en febrero me enteré que, por parte del trabajo, estaba cordialmente invitado al Transformers: Age of Extinction Press Day, un evento que como su nombre lo indica, está diseñado para que la prensa pase un rato ameno con miembros del reparto. Además, los asistentes podríamos ver un avance exclusivo de la futura película de Michael Bay. El evento fue hace exactamente una semana, el 25 de marzo. Volé el 24 de marzo hasta Los Ángeles, California, en donde se llevaría a cabo el evento en un par de locaciones: los estudios Paramount y el hotel Four Seasons de Beverly Hills, donde estuve hospedado y fueron las entrevistas.

Desafortunadamente, por cuestiones de embargo de información, no tengo permitido dar detalles de los 15 minutos de película que nos mostraron o explicar puntos clave de la historia que compartieron Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor hasta el mes de mayo/junio. Así que, asiduos fanáticos del blog y los spoilers, tendrán que esperar.

Por otro lado, el vuelo express a California me permitió dedicarle casi un día completo al vicio y traerme algunos recuerditos que aparecen en la siguiente imagen:

Visité dos tiendas departamentales, dos jugueterías y 3 tiendas de coleccionables y esto fue lo que encontré. Creo que para la duración del viaje, no estuvo tan mal, aunque la verdad, sí esperaba encontrar cosas mucho más raras. Les cuento foto por foto lo que traje.

La primera visita del día fue a una tienda Target. Ahí encontré todo lo que ven ahí. Del lado izquierdo, dos exclusivas de la tienda: Bombshock & Shockwave Commander Two–Pack (#2,011 y #2,012), y justo abajo está el Abominus Combiner 5-pack, con los cinco Cyberverse Legion que forman al Gestalt (#2,013 a #2,017). Ambos paquetes pertenecen a la línea Beast Hunters: Predacons Rising, la continuación de Beast Hunters que, a su vez, es la continuación de Prime. En ambos casos, se trata de repaints de moldes existentes; en el pack doble, el color de Shockwave es mucho más similar al personaje G1. Con Abominus, fueron un poco más allá, al darle a los personajes un tratamiento con piezas en plástico traslúcido. Me animé a comprarlo por el precio (23 dólares) y porque en mi país nunca estuvieron disponibles (hasta el día de hoy) los cinco integrantes de manera individual.

En medio están los Deluxe Skywarp, el Mini-Con Assault Team (con Heavytread, Runway y Windshear que forman a Centuritron) y Scoop con Holepunch y Caliburst (#2,018 a #2,024), de Generations. En la parte de arriba está el pack doble de Legions Generations con Megatron y Chop Shop (#2,025 y #2,026). Para terminar, Windrazor Cyberverse Legion (#2,027), uno de los 3 Legion que me falta para completar al Abominus regular.

En la parte de abajo, unos Blu–rays que compré en un Best Buy y unos videojuegos que compré en un Game Stop. Sé que no les interesa, entonces, me salto la descripción.

Y ya. La verdad, a excepción de los Deluxes y Voyagers de Predacons Rising (repaints de otros BH), varios Combiners Kreon y Generations que ya tenía, el Target que visité no tenía tanta variedad como esperaba. No estaban los Voyager y Deluxe Generations más recientes (con todo y que en el sitio web decía que sí estarían en esa tienda). Así se veía la sección Transformer del Target en West Hollywood.

Después de visitar tres tiendas de coleccionables y hacer una pausa en el hotel para comer algo y dejar el primer botín, me lancé a dos Toys 'R' Us en donde encontré lo siguiente. A la izquierda, ¡el Claptrap Azul! ¡Y en oferta! También tenían varias figuras Prime First Edition y me traje la única que no tenía: Bumblebee (#2,028). En medio están otros packs dobles de Legions Generations: Optimus Prime con Roller y Starscream con Waspinator (#2,029 a #2,032). El pack de Optimus era el último que quedaba en el Toys 'R' Us de La Ciénaga. Ahí, además de lo que traje, había toneladas del Starscream Supreme Platinum y todas las presentaciones de los Construct Bots. También vi los nuevos Zords de Power Rangers Megaforce, pero por espacio, opté por no traerlos.

Abajo, dos Beast Hunters Deluxes que nunca vi por aquí y me faltaban para completar los tres primeros Waves de ésta línea: Starscream y Ripclaw (#2,033 y #2,034). Y a la izquierda, tres Cyberverse Legion Beast Hunters: el codiciado Air Vehicon, Rippersnapper y Blight (#2,035 a #2,037). Estos cinco los encontré en otro Toys 'R' Us, en Century City. Lo curioso es que, esos cinco eran los ÚLTIMOS disponibles de su tipo. Esa juguetería si estuvo bien austera. De haber sabido que iba a estar tan triste el asunto ahí, me hubiera lanzado a cualquier otro TRU o de perdida, a un Walmart. En fin...

En las visitas a las tiendas de coleccionables no encontré Transformers para comprar. La más completa que visité fue Meltdown. Ahí encontré algunos regalillos para Red y para la muchachada de la oficina. Tomé algunas fotos durante el rato que estuve ahí. Me imagino que por la hora y el día, estaba vacío el asunto. Sí tenían algunos Transformers, pero nada que no tuviera ya o algo digno de traer. Y la Valkiria no estaba en venta (sí, pregunté). El encargado del lugar, que creo era el dueño, muy amable.

Había robots Chogokin no transformables, algunas curiosidades Alien, chingos de cómics, una lonshera y un mono de Hello Kitty! que le compré a Red, además de una playera Transformer que le traje y le gustó :D

Tenían el Pinball de Transformers. Un morro se la pasó jugando como 20 minutos en ella. Ya cuando por fin terminó, ya me tenía que ir y pues no me dio tiempo de la reta.

¿Y cómo trajiste 27 robots, películas, videojuegos y regalos en una maleta? Así...

Tuve que abrir la mayoría de ellos y tirar los blisters. Usé la caja de Abominus para guardar los cartones, instructivos y papelería importante. Y todo cupo perfecto. 10 kilos exactitos. Y eso que me tocó semáforo rojo en la aduana :)

BTW, algo en la caja de Abominus me dice que esta nueva línea no debe tardar en llegar a nuestro país. Total, las cajas las hacen aquí y ya están en español y todo el pedo. Ignoro si las exclusivas de Target estén disponibles en Walmart o Costco como ha ocurrido en otras ocasiones, pero estaría muy bien para aquellos que no han completado al Abominus o quieran los packs dobles.

Mientras estuve allá, compré en eBay una figura que, desafortunadamente, no llegó a tiempo al hotel (¿Ya ven? El correo gringo no es perfecto tampoco). Por fortuna, el envío regresó a salvo con el vendedor (Thanks, Rich!) y espero poder realizar en el futuro la compra de esa figura que quedó pendiente. Pero esa es otra historia....


Objetivo: Comprar las figuras restantes para tener todas las Prime First Edition.

Bumblebee es una de ellas.

Restan 3 para cumplir este objetivo.


Objetivo: Conseguir, por lo menos, 10 Optimus Primes que (obvio) no tenga.

Éste es el quinto de 2014.

Restan 5 para cumplir este objetivo.


TARGET ACQUIRED!

Nunca se tienen demasiados Shockwaves.

Y bueno, el día de hoy este humilde blog cumple 6 años.

*fanfarria.mp3*

Gracias a todos aquellos que se dan sus vueltas por aquí, aunque no comenten. Sé que no puedo decir nada de lo que vi durante el Press Day de Transformers: Age of Extinction, pero a manera de obsequio para festejar, les dejo esta bonita fotografía que tendrá sentido en el futuro. Enjoy!

HERE I AM!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

es cierto que varios pasamos y no comentamos..... (ahora me anime), una sincera felicitación por toda tu colección... yo también colecciono tengo modestamente 30 Transformers pero dentro de algunas limitaciones: la oferta es muy reducida y ademas precios elevados.
sigue adelante con tu Blog.
SALUDOS DESDE BOLIVIA
Pablo V.

AENDREL dijo...

@Pablo Muchas gracias por el comentario. Lo importante es que también disfrutas del plástico transformable. Saludos hasta Bolivia!

Alex750122 dijo...

Felicidades por los 6 años!

Envidia total por lo de la visita... Bueno mas bien por poder ir a las tiendas en EU :P

Un abrazo y esperemos sigan los festejos del blog.... Algun dorado en camino?

Dagoberto dijo...

Tu viaje fue perfecto para celebrar el aniversario del blog. Felicidades! Me dejaste con una duda: ¿porque dices que ese Air Vehicon es muy codiciado?

Dagoberto dijo...

El viaje fue perfecto para celebrar el aniversario del Blog, felicidades! Por cierto, ¿por qué dices que ese Air Vehicon es muy codiciado?