14 de agosto de 2015

Estos malditos Bot Shots...

Después de hacer un recuento mental serio, llegué a la conclusión de que ninguna otra línea en las filas de la Colección ha demostrado ser tan frustrante como los Bot Shots. A tres años de que inicié con la cacería de estos engendritos, todavía no había completado ninguna de las dos series que conformaron esta adictiva y desesperante opción coleccionable. Eso se acabó hoy.

En la imagen, aparecen 27 figuras que adquirí en tres "compras" por separado, pero que llegaron más o menos al mismo tiempo, permitiéndome integrarlas en una misma entrada dedicada a las penas y sufrimientos que provocan estos pequeños robots deformes.

¿Quién iba a pensar que una variante de uno de los personajes más populares dentro del Universo TF resultaría una total monserga dentro de los Bot Shots? Después de tres pinches años, por fin pude conseguir a Starscream Launcher (#2,366), la ÚNICA FIGURA QUE NECESITABA PARA COMPLETAR TODA LA PRIMERA SERIE DE BOT SHOTS. Tal vez muchos no lo sepan, pero las versiones Launcher nunca llegaron a nuestro país de manera oficial, razón por la cual tuve que conseguirlas una a una por medios alternativos. Pero Starscream... Este pinche Starscream fue una prueba de paciencia para mi coleccionismo.

Cuando no aparecía a la venta acompañado de un montón de Bot Shots que ya tenía, estaba disponible solo, pero en una subasta de eBay cuyo vendedor no enviaba a México. Cuando aparecía en una venta con envío a nuestro país, el costo de la mensajería era hasta 3 veces más caro que la figura suelta, porque estaba en Corea del Sur o en Italia. O una combinación mortal de los tres escenarios anteriores. Hasta que un día, el fulanito simplemente dejó de aparecer en eBay. Y ni hablar de tiendas especializadas en Estados Unidos o Europa, en las cuales para el 2014, la figurita ya tenía meses o incluso años de estar agotada.

A mediados de junio, volvió a aparecer en el radar. Era el primer Starscream Launcher disponible en casi 10 meses de sequía. Lo encontré en un foro gringo que tiene espacio de venta/intercambio entre miembros. Tuve que convencer al dueño de vendérmelo (junto con otro par de figuras random para que el envío valiera la pena) y que me lo mandara a México. Después de una negociación de varios días, se concretó la venta y recibí las figuras más adelante.

Ahora sí, tengo TODA la primera serie de los Bot Shots. Completica. ¡AL FIN! :)

Igual que sucedió con sus símiles de la primera serie, los Launchers de la segunda tampoco llegaron de manera oficial a nuestro país. Optimus Prime, Bumblebee y Cryo Scourge (#2,367 a #2,369) son un tanto diferentes a sus contrapartes de la primera invasión; el lanzador en ellos no forma parte integral del modo alterno, como en los primeros. Ahora, simplemente es un lanzador por separado. El paquete es complementado con algunos objetos plásticos pequeños para probar tu puntería.

Otra presentación que tampoco llegó a nuestro país fue la de los 5 Pack, cajas con un quinteto de integrantes temáticos. Al estar disponibles durante los últimos meses de vida de la línea, un par de ellos vivieron una distribución bastante limitada, dentro de una serie que de por sí fue bastante ignorada por las grandes cadenas de jugueterías y almacenes en Estados Unidos. Traducción: conseguir los cuatro paquetes que estuvieron disponibles fue otra minipesadilla.

La primera caja incluye al Autobot Polar Assault Team, con repintados gélidos de los siguientes personajes: Mirage, Jetfire, Optimus Prime, Ironhide y Bumblebee (#2,370 a #2,374). La segunda pertenece al Decepticon Fire Assault Team, también con repintados, pero esta vez cálidos de: Barricade, Starscream, Megatron, Shockwave y Lockdown (#2,375 a #2,379). El tercer empaque es de los Stunticons: Dragstrip, Brake–Neck, Motorbreath, Dead End y Breakdown (#2,380 a #2,384).

Sí, Motorbreath y Brake–Neck. Supérenlo.

Finalmente, la última cajita es para la Autobot Air Force: Firestrike, Air Raid, Silverbolt, Quickslinger y Skydive (#2,385 a #2,389).

Sí, Firestrike y Quickslinger. Vuélvanlo a superar.

Para conseguir los cuatro 5 Packs y los tres Launchers, tuve que convencer a un vendedor de eBay de desensamblar un lote casi completo de la segunda serie. Hasta eso no tardó mucho en aceptar. El precio por todo eso también fue bastante bueno.

Finalmente, están estos sujetos. En Japón, la versión regionalizada de los Bot Shots recibió el nombre de BeCool. En la imagen están Shockwave, Megatron y Optimus Prime (#2,390 a #2,392).

Los BeCool fueron casi lo mismo, salvo unas ligeras diferencias. Para empezar, sólo estuvieron disponibles moldes de la primera serie de Bot Shots americanos (aunque varios de ellos fueron utilizados para representar a diferentes personajes, como ocurrió con un set de Transformers Go!). Otra diferencia es que venían en pequeñas cajitas y no en blisters. Una tercera característica distinta es que el pecho del personaje no incluye los datos de ataque y defensa para el juego tipo TCG de las versiones gringas y en su lugar, incluyen imágenes relacionadas con el personaje. Finalmente, otra diferencia es que, aunque están basados en los moldes y personajes de los Bot Shots de Hasbro, algunos de ellos tienen trabajo de pintura diferente. Por ejemplo, el color de Megatron es único comparado a todas las variantes disponibles en nuestro continente.

El gimmick de autotransformación de la línea fue el atractivo que también se intentó comercializar con los BeCool. Es una pena que tampoco en Japón fueron bien recibidos. Esto es una conjetura ya que en aquel país no existió una segunda serie con nuevos moldes como en América. Son relativamente fáciles de conseguir todavía en varios lugares de Asia. Nunca contemplé en mis deseos completistas a los BeCool para las metas referentes a mis Bot Shots, pues las mínimas diferencias no justificaban para mí adquirir otras 25+ figuras. Salvo el caso específico de Shockwave, a quien sí tenía en la mira (y tal vez a Optimus Prime por el asunto ese de que me gustan los Primes), el resto de los BeCool no están dentro de mis planes.

Este trío fue un obsequio, cortesía de un dealer a quien le compré varias figuras que llegaron a principios de julio. Todo lo que venía en esa caja tiene una historia que contaré más adelante. Con esta serie de entradas inicio la recta final de las adquisiciones veraniegas. Trataré de ponerme al corriente con las figuras pendientes antes de que comiencen a llegar más cajas correspondientes al periodo otoñal. Además...

...nunca se tienen....

...demasiados Shockwaves.


Objetivo: Adquirir las figuras pendientes para completar mis Bot Shots.

Con Starscream Launcher, los 5 Packs y los Launchers de la segunda serie, tengo ya 24 de esos Bot Shots.

Resta 1 Bot Shot para cumplir el objetivo.


Objetivo: Encontrar las figuras pendientes para completar mi subcolección de Shockwaves.

Gracias a las versiones Fire Assault y BeCool, tengo 2 Shockwaves más de esa lista.

Restan 3 Shockwaves para cumplir el objetivo.


1 comentario:

Sr. Suta dijo...

¡Santos Transformers elusivos, Batman!, no sabía que los Starscream BotShots fueran difíciles... nunca los he buscado, pensando 'sí, luego, no deben ser difíciles'. Tssss