25 de noviembre de 2015

Recta Final Brave III: Dag Drill, el inesperado

En esta última parte de la despedida dedicada a las últimas figuras Brave, hablaré de una importante lección que aprendí de una figura que no esperaba adquirir. En la imagen, aparecen los cuatro miembros del equipo Liner, de la línea Brave of Command Dagwon. Los tres tristes trenes en la parte trasera, ya habían llegado a la Colección con el legendario primer lote Brave, en 2009. Entonces, ¿qué hacen aquí de nuevo? ¿Y qué hay de la figura al frente de ellos?

Resulta que cuando compré esos sets Brave de 2009, me equivoqué...

Al realizar la orden en la tienda online donde los encontré, mi conocimiento Brave era incipiente. En ese momento, me guié por lo poco que sabía de ellos y decidí iniciar por los difíciles o aquellos que llamaran más mi atención. Ya había leído que Liner Dagwon (el de la caja en la parte superior derecha) era un ejemplar menos común que el resto. Eso, sumado al hecho de estar conformado por trenes, fueron las razones que al final me convencieron de comprarlo.

Lo que yo no sabía es que estaba por recibir una versión incompleta del personaje...

Dag Armor, Dag Turbo y Dag Wing (#2,461 a #2,463) son los tres robots que venían en el set que adquirí en 2009 y que aparecen en la parte trasera de esta imagen. Juntos forman a Liner Dagwon, uno de los robots secundarios de esa línea. Al poco rato de tener el set en mis manos, me di cuenta que había cometido un error: al set le faltaba un integrante para tener al equipo completo.

La peor parte es que esa tienda donde realicé la compra, SÍ TENÍA EL SET COMPLETO DE CUATRO FIGURAS. Ni modo, ese fue mi primer error Brave y, por fortuna, ha sido el único.

Por cierto, a diferencia del set Liner Dagwon coreano hecho por Sonokong que compré en esa ocasión, estas figuras que ven aquí son las versiones japonesas Takara.

Así luce el sello en estas cuatro nuevas figuras. Contaré de nuevo a los tres sujetos mencionados por ser ediciones diferentes a las que ya tenía.

El cuarto miembro que no llegó con ese set es Dag Drill (#2,464) al cual, como pueden ver, conseguí en un combo con el resto de sus hermanos —ahora sí—. Cuando me percaté de la equivocación, en vez de adquirir todo el set con los cuatro Dags, comencé a rastrear la presentación individual de Dag Drill, la cual estuvo disponible tanto en versión Takara como Sonokong.

Como ya podrán imaginarse, nunca lo logré. En 6 años de coleccionismo Brave, NUNCA lo vi en eBay. Y el precio a pagar en tiendas y sitios de subastas japonesas era demasiado para un robot individual Brave. Para que se den una idea, Liner Dagwon Sonokong me costó 35 dólares, nuevo, en 2009. En esa época, un Dag Drill nuevo Takara costaba alrededor de 45 dólares. Ajá, era demasiado si considerábamos que era el precio promedio de un set Brave nuevo completo.  Entonces, decidí ponerle pausa a esa adquisición para continuar con la búsqueda de otros Braves.

Cuando comencé a transformar y jugar con los Braves de aquella primera oleada, el chapparito Liner Dagwon fue el único que no me gustó de todos ellos. Esto no es un secreto, pues en los Premios 2009, ocupó el lugar #6 dentro de las Decepciones del año. ¿Cómo? ¿Un Brave fue una decepción? ¿Pues no que estaban bien chingones?

Verán, Liner Dagwon fue la última figura que abrí de todos los Braves del lote legendario. A esas alturas, ya había jugado con Great Goldran, Pegasus Saber, Great Might Gaine, Land Bison, God Silverion y GaoGaiGar. De hecho, varias de ellas formaron parte de mis mejores figuras también en los Premios 2009.

Para cuando me tocó abrir a Liner Dagwon, ya había tenido en mis manos a varios de los mejores exponentes Braves que existen. La barra estaba demasiado alta. Y como comenté en su momento, no es que Liner Dagwon fuera malo, simplemente no fue estelar como el resto.

Fue así como, de pausar la adquisición de Dag Drill, pasé a posponerla indefinidamente. ¿Para qué buscar el complemento de un robot que no me gustó tanto?

Eso ocurrió en 2009.

Es 2015 y, gracias a una inesperada subasta en eBay, consigo aquella figura que decidí posponer, además del resto de sus hermanos (todo por 61 dólares). Con la ayuda de Dag Drill, es posible formar a Super Liner Dagwon, la forma definitiva de este equipo. Es una combinación de varias ideas vistas en series Brave previas, como Might Gaine y Exkaiser. Ese pequeño integrante le da una dimensión completamente diferente a la figura; aumenta su estatura, su frente y el armamento. 

¿Dag Drill cambió mi postura frente a un robot previamente adquirido? Sí, pero no fue sólo eso. Hoy pienso que Liner Dagwon es un muy buen integrante Brave. Cada robot individual tiene lo suyo y, aunque todavía no soy fan de los complementos intrusivos de cada tren, sí creo que todo el grupo vale mucho la pena.

La experiencia completa DEBE incluir a Dag Drill, pero este elemento no fue el factor determinante de mi gusto por una figura que catalogué previamente como una 'decepción'. Disfruté mucho jugar ahora con todos los Liners porque ya superé la emoción provocada por aquellos primeros Braves. Tras la euforia vino la calma y así pude juzgar a la figura por lo que es, sin compararla con otras superiores que adquirí al mismo tiempo. Esa fue la valiosa lección. Es como esa película a la cual le das una segunda oportunidad después de que no te agradó la primera vez y termina gustándote.

Es obvio que no todos los Braves son figuras extraordinarias, a pesar de que muchas de ellas sean mejores que muchos Transformers o Sentai más populares. Como cualquier línea de juguetes, tiene altos y bajos. El secreto está en poder juzgar a cada figura por lo que te ofrece sin prejuicios. Así debería ser siempre.

¿Hubiese pensado lo mismo que ahora si hubiera adquirido el set de los 4 Liners en 2009? No lo sé. Tal vez no, por culpa de lo geniales que fueron los otros Braves que llegaron en esa ocasión. O tal vez sí, porque de haber tenido el robot completo en su forma definitiva, es probable que hubiera escalado peldaños en mi gusto y no habría entrado a la lista de decepciones. Eso nunca lo sabremos.

¿Y por qué me animé a adquirir a Dag Drill ahora, después de haber pospuesto indefinidamente su compra? De entrada, fue timing, pues la subasta en la que lo gané apareció a finales del mes pasado. Pude dejarlo pasar y completar mi colección Brave sin él, pero no dejaba de punzar en mi mente el hecho que "de no ser por Dag Drill, tendría a TODOS los robots individuales Brave que forman a TODOS los Megarobots". Fue muchísima suerte encontrarlo y es algo que agradezco, porque provocó un cambió significativo en la manera que tengo ahora de ver mi Colección.

Ahora sí, tengo ya todos los robots necesarios para el gran final. Tengo 44 Megarobots Brave y sólo resta presentar a uno para completar una de las metas más importantes dentro de mi coleccionismo :D


Objetivo Opcional: Adquirir a Dag Drill para tener a todos los integrantes del Megarobot Brave Super Liner Dagwon.

Gracias a una subasta fortuita con lección adicional, completé la versión definitiva de este personaje.

Noveno Objetivo Opcional de 2015, cumplido.


No hay comentarios: